Control y fumigación de roedores
Los roedores son sin duda una de las plagas mas peligrosas para tener en casa debido a que son responsables de transmitir hasta 55 enfermedades a la gente y a los animales domésticos, debido a los hábitos de los roedores (que viajan y habitan en alcantarillas, basura , etc. ) aún existen casos de enfermedades humanas y de animales que son transmitidas por estos. También existe el potencial constante de brotes de enfermedades que pueden intensificarse y acelerarse en ciudades en donde las ratas y los ratones viven en proximidad con la gente.
En ECOPLUR contamos con técnicos calificados y equipos de aplicación sofisticado y el mejor tratamiento para el control y fumigacion de roedores.
¿Que enfermedades transmiten los roedores?
Investigaciones muestran que el ratón doméstico es portador de una proteína en su orina que puede provocar severos casos de asma y rinitis alérgica en personas susceptibles. Considerando que el ratón normalmente orina en microgotas mientras busca alimento.
Los roedores tienen el potencial de transmitir varios tipos diferentes de bacterias de origen alimentario. Dos de las bacterias son, salmonella y campylobacter, ambas pueden causar envenenamiento alimentario agudo. En casos severos, estas enfermedades pueden provocar un efecto de debilidad severa, a largo plazo incluso la muerte como resultado de alguna complicación que acompaña a la infección.
Existen otros padecimientos en donde los roedores estan implicados. La coriomeningitis linfocítica (CML) se puede diseminar por el ratón doméstico. La triquinosís, provocada por el gusano de la triquina, puede ser alojado y eliminado por las ratas a través de sus heces en el alimento de los cerdos (la gente adquiere el padecimiento ingiriendo carne de puerco mal cocinada a partir de cerdos contaminados). Además, se ha demostrado que las ratas transmiten los organismos de la tifoidea, la disenteria y otros padecimentos diversos.
Daños económicos
Las ratas y los ratones atacan nuestros alimentos y también llegan arruinar toneladas de alimento por contaminación con su orina, heces o pelo. En los edificios, los roedores dañan puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultados de su actividad de excavar y roer. También regularmente roen las tuberías de servicio y los cables eléctricos, que resulta en explosiones, inundaciones en interiores, incendios, mal funcionamiento de equipos y escasez de corriente eléctrica. Y actualmente, en la producción de alta tecnología, los roedores son capaces de provocar pérdidas inesperadas de millones de dolares, debido a las fallas de sistemas complejos de computación al momento de roerlas, anida o excretar dentro de las computadoras y otros equipos electrónicos.